AFP Habitat ganó subasta de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones

Administradora de capitales chilenos se impuso a otras cinco participantes al ofrecer una bajísima comisión mixta de 0,54%

AFP Habitat ganó subasta de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones

La chilena AFP Habitat ganó hoy la primera licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que fue organizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La administradora logró imponerse al ofrecer el cobro de una comisión mixta de 0,54%, la más baja en comparación con las propuestas presentadas por las otras cinco firmas participantes: Prima AFP (1,09%), AFP Integra (0,89%), Profuturo AFP (0,76%), AFP Horizonte (1,35%) y AFP Interactiva (0,98%).

Con este logro, tal como plantea la nueva ley que reforma las AFP, la administradora de capitales chilenos podrá afiliar de forma automática a todos los nuevos afiliados que ingresen al SPP desde el 1 de febrero del 2013 hasta el 31 de enero del 2015.

Según se estima, unos 700.000 trabajadores serán los que ingresen al sistema privado en el referido periodo.

FUERTE COMPETENCIA
El presidente de la SBS, Daniel Schydlowsky, dijo que la licitación mostró una fuerte puja entre las administradoras participantes.

“Esto es un enorme logro, estamos poniendo al día nuestro sistema de jubilación, pues todas las industrias (AFP) se han puesto las pilas y han bajado sus comisiones, lo estamos viendo en las cifras y en la fuerte puja”, dijo.

Schydlowsky precisó también que una vez que se cumpla el plazo de dos años otorgado a Habitat, se realizará una nueva subasta para afiliar a nuevos trabajadores. “Ahora habrá que ver qué reacción tendrán las demás AFP para ofrecer comisiones más atractivas a los afiliados”, añadió.