AFP Habitat prevé captar 600 mil clientes en dos años de funcionamiento

Compañía chilena confirmó que iniciarán operaciones el próximo 1 de junio. Ofrecerán la afiliación electrónica y el traspaso virtual

La empresa de capitales chilenos AFP Habitat espera captar unos 600 mil clientes en sus primeros dos años de funcionamiento en el país.

El presidente de la compañía chilena, Rafael Picasso, anunció esta mañana que AFP Habitat iniciará sus operaciones el próximo 1 de junio, tal como lo había informado hace unos días la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Indicó que AFP Hábitat comenzó a administrar fondos previsionales hace tres décadas (junio de 1981) en Chile y se ha consolidado en ese mercado como el líder en rentabilidad. “Nuestra evolución demuestra que se trata de una empresa sólida, con resultados positivos para los afiliados y para el sistema”, apuntó el ejecutivo.

Picasso comentó además que se animaron a ingresar al mercado peruano por cuatro razones: la solidez de la economía local, el aumento del ingreso per cápita, el fortalecimiento de la formalización laboral y el sostenido crecimiento de afiliados y aportantes al sistema privado de pensiones (SPP).

TECNOLOGÍA NOVEDOSA
Ana Cecilia Jara, gerente legal de la firma, indicó que AFP Habitat buscará diferenciarse de sus competidores brindando servicios de innovación tecnológica, entre ellos la afiliación electrónica y el traspaso virtual.

Indicó también que como parte de la estrategia para para ganar participación en el mercado local, buscarán difundir entre el público la calidad del servicio y la solidez de la compañía. “AFP Habitat nace con el claro objetivo de comunicar permanentemente. El afiliado es dueño de su fondo y debe de tomar las decisiones que le convengan, y para eso debe estar siempre bien informado”, añadió Jara.

SUPERAR A COMPETIDORES
El principal factor que diferenciará a AFP Habitat de las otras tres administradoras (Integra, ProFuturo y Prima) del mercado, será la más baja comisión y la búsqueda de una alta rentabilidad para los fondos de los afiliados, sostuvo por su parte Mariano Alvarez, gerente general de la empresa.

Como se sabe, AFP Habitat ganó en diciembre pasado la primera licitación de afiliados del SPP organizado por la SBS, debido a que ofreció una comisión mixta de 0,47% del sueldo (flujo) y 1,25% anual por saldo, la más baja entre las que se ofertaron.

En esa línea, Alvarez dijo que “la reciente baja de comisiones anunciada por el SPP muestra ya uno de los aportes de AFP Habitat en el mercado peruano”.