Alan García a inversionistas: en el Perú tendrán "un paraguas formidable" ante posibles crisis externas

El presidente respaldó su idea en el mantenimiento del valor de la moneda nacional y de los índices de estabilidad fiscal

(TV Perú)

El jefe del Estado, Alan García, aseguró que el Perú cuenta con todas las condiciones sociales para mantener el crecimiento sostenido de su economía y resaltó que ello se traducirá en la captación de mayores inversiones.

Al respecto, destacó que el sistema financiero nacional no se encuentra agobiado por ninguna “exageración hipotecaria” ni sobre endeudamiento, y que por ello la inversión puede expresarse en términos estables, con el mantenimiento del valor de la moneda y con índices de estabilidad fiscal y de precios que van a mantenerse.

En ese sentido, dijo que los inversionistas pueden tener la plena seguridad de que si deciden invertir en el Perú, llegarán a un país en crecimiento, con un sistema financiero muy sólido y con el respaldo de las reservas internacionales “que son un paraguas formidable ante cualquier situación de crisis externa”.

García Pérez sustentó también sus apreciaciones al señalar que nuestro país ya alcanzó una masa crítica de inversión que comienza a atraer, a su vez, más inversión.

El jefe del Estado brindó estas consideraciones durante la ceremonia de firma del Proyecto de Conversión de Ciclo Combinado de la Central Térmica Chilca Uno entre GDG SUEZ, a través de Enersur, y la empresa coreana Posco, Engineering & Construction Co., Ltd).