Alfredo Ferrero: "TLC con la UE colocará al Perú en la agenda europea"

El ex ministro de Comercio Exterior indicó que acuerdo dinamizará las inversiones

(Fotos y Video: Archivo El Comercio/Canal N)

El ex ministro de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero, consideró hoy que la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea (UE) permitirá mejorar el intercambio comercial de bienes y servicios y colocará al Perú en la agenda europea.

“La Unión Europea como un grupo de 27 países es el principal socio comercial de Perú. Por lo tanto, es muy importante la entrada en vigencia de este tratado que permitirá un mejor intercambio de bienes y servicios, además de promocionar inversiones para el Perú”, apuntó.

Ferrero comentó que el citado TLC servirá también para colocar al Perú en la agenda de Europa, lo cual resultará beneficioso atraer y captar nuevas inversiones.

Precisó además que pese a la actual crisis en la región europea, resulta importante un TLC con la UE porque los acuerdos comerciales deben de analizarse en el mediano y largo plazo.

“Es muy importante que el Perú haya logrado consolidar 14 o 15 TLC […] es positivo, es bueno y nos posiciona de cara al futuro con una situación adecuada para aprovechar todos los acuerdos comerciales en los próximos seis años”, añadió en declaraciones a Canal N.

En otro momento, el economista señaló que el Perú se encuentra en una posición geográfica y económica ideal para convertirse en el ‘hub’ (centro de operaciones) con el comercio con todo el Asia-Pacífico.