Amplían por 10 años el fondo de impuesto extraordinario para promoción turística

Gobierno publicó hoy dicha norma, la cual grava la entrada internacional de personas que usan transporte aéreo internacional

Amplían por 10 años el fondo de impuesto extraordinario para promoción turística

El Poder Ejecutivo publicó hoy la ley que amplía por diez años el plazo de vigencia de la Ley que crea el Fondo y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.

Dicha ley, que fue aprobada recientemente por el Congreso de la República, tendrá una ampliación que será computada a partir del día siguiente del vencimiento del plazo inicial, el cual está previsto para el 18 de febrero del 2013.

NORMA Y RECURSOS
El impuesto grava la entrada al territorio nacional de personas naturales que empleen medios de transporte aéreo de tráfico internacional.

Los recursos recaudados son utilizados a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) tratándose de actividades de promoción, y del Proyecto Plan Copesco Nacional, al ser proyectos de inversión.

Los recursos aportados por el impuesto han permitido ejecutar 155 proyectos de desarrollo de infraestructura turística por un valor de S/.134’199.479 en el período 2004 – 2011.

Además, esta ley permite incrementar el turismo receptivo, así como el turismo interno, el turismo social y comunitario.


Tags relacionados

IMDB

Poder Ejecutivo

TURISMO