Anglo American revalúa costos para iniciar desarrollo de proyecto Quellaveco

Por otra parte, la empresa minera prevé aumentar este año su producción de cobre 3% hasta las 660.000 toneladas

Anglo American revalúa costos para iniciar desarrollo de proyecto Quellaveco

La minera Anglo American informó que se están revisando todos los aspectos para revaluar los costos del proyecto minero Quellaveco, que debió pasar por un diálogo de 18 meses con comunidades para lograr su aprobación.

“Necesitamos verificar los costos y cuando tengamos eso vamos a tomar una decisión […] No tenemos cifras ahora, pero obviamente con la inflación en dos años va a tener un impacto”, anticipó a Reuters su jefe de cobre, John MacKenzie.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, había asegurado que Anglo American desarrollará “de todas maneras” su proyecto de cobre de más de US$3.000 millones en Perú, en donde ya está haciendo inversiones preliminares antes de que su directorio le dé aprobación final.

CRECE LA PRODUCCIÓN
Anglo American aumentaría este año su producción de cobre un 3% por un mejor desempeño en sus operaciones, debido en parte a una recuperación en la mina Collahuasi en Chile que fue golpeada por sucesivos problemas en los últimos años.

Anglo American produjo 660.000 toneladas del metal rojo en 2012, o un 10% más que el año anterior debido en buena parte al desarrollo de Los Bronces, su yacimiento estrella ubicado cerca de la capital chilena.

“Nuestra expectativa para este año es de 680.000 toneladas para Anglo American en cobre […] Es un incremento del 3% respecto al año pasado por la combinacion de varias operaciones”, dijo MacKenzie.