APM Terminals: Estamos trabajando en superar retrasos en El Callao

La empresa encargada de operar la Terminal Norte del puerto aceptó algunas de las deficiencias denunciadas por el Conudfi

APM Terminals: Estamos trabajando en superar retrasos en El Callao

APM Terminals, empresa concesionaria encargada de operar las dos primeras etapas del Terminal Norte del Puerto del Callao, aclaró que se “encuentran realizando las acciones pertinentes” para superar la sobreestadía de naves en el puerto, que, según cuestionó el Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional (Conudfi), generaría retrasos de las naves en bahía de entre 12 y 15 días.

APM Terminals ha brindado una atención prioritaria a la importación de autos en uno de sus muelles. En el caso de carga general informamos que venimos superando mensualmente el millón de toneladas, aún cuando contamos con la misma infraestructura portuaria y de accesos”, señalaron en comunicado de prensa.

Conudfi ha cuestionado también que el ritmo de descarga de granos antes de la concesión era de 12.000 toneladas por día y ahora llega a tan solo 3.000 toneladas.

La empresa indicó que la descarga de granos por día no está en 3.000 toneladas, como indica el gremio, sino que es de 8.500 toneladas por día, cifra que está dentro de lo acordado en el contrato de concesión, según informó la empresa.

APM Terminals coincidió en que existe necesidad de “mejorar la atención en nuestras balanzas y para ello nos encontramos realizando la implementación de mejoras tecnológicas en éstas dentro del proyecto modernización del puerto del Callao”, tal y como cuestionó Conudfi. En este sentido, la empresa informó que pasarán de tener 14 a 22 balanzas, así como sistemas de citas.

APM Terminals invertirá más de US$750 millones en el puerto del Callao durante los siguientes años con la finalidad de modernizar las instalaciones portuarias a efectos de que el Perú cuente con puerto de Clase Mundial”, anota el comunicado.