Apoyo Consultoría: En dos años el dólar estaría entre S/.3 y S/.3,10

Hugo Santa María, socio de Estudios Económicos de la consultora, estimó que el recorte de estímulos de la FED de EE.UU. generará volatilidad

Apoyo Consultoría: En dos años el dólar estaría entre S/.3 y S/.3,10

NICOLÁS CASTILLO

El socio gerente de Estudios Económicos de Apoyo Consultoría, Hugo Santa María, estimó que en dos años el tipo de cambio se asentaría en entre S/.3 y S/.3,10, producto del retiro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Vamos a pasar de apreciaciones casi predecibles a depreciaciones con más volatilidad, van a ver subidas y bajadas”, dijo el ejecutivo.

Señaló que este cambio generará un impacto en las empresas y familias expuestas al riesgo cambiario porque se han endeudado en moneda extranjera. En ese sentido, recomentó a las personas endeudarse en la moneda en que reciben sus ingresos. “Hay que dejar la especulación a los profesionales”, comentó.

Respecto a las proyecciones de Apoyo Consultoría del crecimiento del PBI, Santa María detalló que esperan que la economía peruana avance un 5,7% en el 2013 y un 5,5% en el 2014.