Arrancó el roadshow de inPerú en Asia

La inauguración en la ciudad de Hong Kong estuvo a cargo del presidente del Congreso, Daniel Abugattás. También se presentará el titular de Economía, Luis Miguel Castilla

Arrancó el roadshow de inPerú en Asia

AUGUSTO TOWNSEND KLINGE
Enviado especial de El Comercio en Hong Kong

Cuando en el Perú todavía transcurría la noche del domingo, en la isla de Hong Kong, 13 horas por delante, rompía fuegos el primer roadshow del colectivo inPerú en Asia. El encargado de dar la inauguración oficial en el Hong Kong Convention and Exhibition Center fue el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás.

“En representación de la delegación peruana, es un honor para mí dar estas palabras introductorias (puesto que) Asia, y Hong Kong en particular, es muy importante para el desarrollo que el Perú quiere lograr en los años siguientes”, aseveró el titular del Legislativo, ante una audiencia que congregó unos 70 participantes asiáticos (sin contar los inversionistas que fuero directamente a las reuniones uno con uno), y un número algo superior de ejecutivos y funcionarios peruanos, varios de los cuales luego tendrán reuniones uno a uno con sus pares locales.

“Nosotros nos preguntamos: ¿Cuándo nos toca? Y la respuesta es: hoy mismo. Tenemos todo para desarrollarnos y para recibir vuestras inversiones inmediatamente”, puntualizó Abugattás. “El Perú es uno de los países más fascinantes y culturalmente excitantes del mundo, y presenta muchísimas oportunidades (…) Estamos aquí para exportar el Perú al mundo, así que bienvenidos a inPerú y bienvenidos al Perú”, complementó el presidente de inPeru y también presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle.

En las siguientes horas, harán sus presentaciones el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde el vicepresidente de inPerú, José Antonio Blanco; entre otros representantes de la delegación peruana.