Aspec denunció a KFC ante Indecopi por violar normas contra el consumidor

Acusó a Delosi S.A. de emplear aceite reutilizado para sus frituras y atentar contra el derecho del consumidor de acceder a información para tomar una decisión de consumo

Aspec denunció a KFC ante Indecopi por violar normas contra el consumidor

Uno de los casos más sonados fue la denuncia contra KFC por usar aceite en mal estado.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) denunció ante Indecopi a la empresa Delosi S.A., conocida comercialmente como Kentucky Fried Chicken (KFC), por haber violado diversas normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor relacionadas a temas de salud, seguridad, inocuidad y acceso a información.

La denuncia se realizó días después de que la Municipalidad de San Miguel sancionara al local ubicado en la avenida La Marina por haber comprobado que utilizaba aceite usado o reutilizado para sus frituras.

Aspec informó que ingerir alimentos preparados de esta manera trae consecuencias como la hipertensión, esteatosis hepática, resistencia a la insulina y diabetes mellitus tipo 2. “El aceite debe ser desechado después de utilizarse en la elaboración de comidas”, explicó Crisólogo Cáceres, presidente de la organización denunciante.

La denuncia también considera el hecho de que la empresa KFC colocó avisos publicitarios para tapar los carteles que informaban a los consumidores de esta sanción, lo que implica la violación de varios derechos de los consumidores.

“Se viola el derecho de acceder a la información oportuna y veraz para tomar una decisión de consumo adecuada. Igualmente se ignora el derecho de los consumidores de recibir productos y servicios idóneos”, señaló Crisólogo.