Auditoría sobre las concesiones a Telefónica finalizarían a fin de mes

La Comisión de Transportes del Congreso, sin embargo, considera que conclusiones de expertos que realizan los estudios podrían prolongarse hasta noviembre

Auditoría sobre las concesiones a Telefónica finalizarían a fin de mes

A fines de octubre se concluirían con los informes de la auditoría que determinará si es conveniente o no renovar los contratos de concesión de telefonía móvil en Lima y Callao a Telefónica Móviles (Movistar), informó el vicepresidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Wuilian Monterola.

Monterola aclaró que esta afirmación la realiza en base a las declaraciones del viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien estima que los resultados finales se conocerán en la mencionada fecha.

“A pesar de lo expresado por el viceministro creo que podría prolongarse la labor hasta el mes de noviembre, pues a diferencia de las consultoras, a los expertos no se les exige que presenten su trabajo final en un fecha exacta sino próxima”, señaló el parlamentario al diario “Gestión”.

Como se recuerda, tras iniciar el proceso de revisión de las concesiones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió que la auditoría ya no sería realizada por dos consultoras sino por tres expertos, de los cuales hasta ahora no se conoce sus nombres.

Los contratos de concesión que busca obtener Telefónica Móviles son por las bandas de 800 y 1.900 megahertz, los cuales vencieron el 26 de mayo y 28 de junio del presente año, respectivamente.