Autoridad sanitaria de Estados Unidos abrirá oficina en Lima

Presencia de Aphis en la capital ayudaría a facilitar las exportaciones peruanas hacia el mercado norteamericano

Autoridad sanitaria de Estados Unidos abrirá oficina en Lima

Durante el primer semestre de este año la Agencia Norteamericana de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis, por sus siglas en inglés) abrirá una oficina en Lima, la cual tendrá jurisdicción sobre el Perú, Ecuador y Chile, informó el embajador del Perú en EE.UU., Harold Forsyth.

“Es más, se ha designado al señor Andy Ball como director de la nueva oficina en Lima. Lo interesante de esta decisión es que ahora los temas fitosanitarios y zoosanitarios de nuestro país, Ecuador y Chile se tratarán en el Perú y ya no en Santiago de Chile”, explicó el representante peruano en Estados Unidos.

MÁS ATENCIÓN
Guillermo van Oordt, presidente de la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP), dice que abrir una oficina Aphis en Lima permitirá que dicho organismo estadounidense conozca mejor la problemática fitosanitaria de nuestros cultivos.

“Yo creo que la principal ventaja de volver a tener una oficina Aphis en Lima será el hecho de que se ponga una mayor atención a los asuntos fitosanitarios”, dijo Van Oordt.

Según Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), esta noticia demuestra no solo que la relación entre Estados Unidos y el Perú se fortalece cada vez más, sino también que los empresarios peruanos cada vez hacen mejor su trabajo.

“El poner una oficina Aphis en el Perú acortará los plazos que conlleva el trámite de presentar los documentos para solicitar autorización sanitaria para que nuestras frutas y hortalizas puedan entrar en ese mercado”, puntualizó Varilias.