Autoridades de Puno saludan construcción de gasoducto andino

El primer tramo de la obra, a iniciarse en enero del 2012, será dedicado a la seguridad energética del país, dijo Salomón Lerner ante el Congreso

(TV Perú)

De importante y oportuno calificaron las autoridades de Puno el anuncio que dio el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis respecto al inicio de la construcción del gasoducto sur andino, que permitirá dotar del recursos a las regiones de Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Arequipa.

Como se recuerda, en su presentación ante el pleno del Congreso, el primer ministro indicó que el primer tramo de la obra a iniciarse en enero del 2012 “será dedicado inicialmente a la seguridad energética del país”.

A consideración del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, la iniciativa impulsará el desarrollo de la zona y mejorara la calidad de vida de la población. Asimismo, incidió en que los transportistas se verán beneficiados.

“La llegada del gas natural podría abaratar los costos del combustible doméstico, pero también podría permitir el uso del gas natural para los vehículos de transporte público, lo cual podría abaratar el costo del combustible; pero también podría mejorar las condiciones del medio ambiente”, explicó en declaraciones a TV Perú.

Por su parte, el alcalde de Puno, Luis Butrón, destacó que este gobierno sí le de la relevancia debida al tema. “Me parece muy interesante que haya una decisión política de continuar con este proyecto”, manifestó.