Bajarán tasas de interés para créditos del programa Mivivienda

Así lo aseguró el ministro de Vivienda, quien además informó que fondos del programa (S/.800 millones) alcanzarían solo hasta el verano del 2012

Bajarán tasas de interés para créditos del programa Mivivienda

Al considerar que las tasas de interés para el crédito hipotecario en el país son muy altas en comparación con otros mercados de la región, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, anunció que su portafolio reducirá la tasa del programa Mivivienda de 12% a 10%.

“Bajar dos puntos porcentuales significaría reducir en aproximadamente 20% la cuota para el ciudadano de a pie. Es allí a donde tenemos que ir”, mencionó el ministro al diario “Gestión”.

Adelantó que su cartera viene trabajando en coordinación con diversas entidades financieras para disminuir los costos de originación de créditos, evaluación crediticia y costos de cobranza.

“En los costos de originación estamos buscando que se vuelvan más efectivos y eficientes”, precisó el ministro, quien además decartó que el Gobierno vaya a intervenir las tasas de interés ya que el acuerdo de la reducción sería producto de un mutuo acuerdo con el sector privado.

POCOS RECURSOS
El ministro Cornejo informó también que los fondos de Mivivienda ya se están acabando, pues lo que antes era dinero se ha convertido en la actualidad en créditos y lo que queda alcanzaría hasta el verano del próximo año.

“A la fecha solo quedan S/.800 millones, lo cuales permitirían entregar entre 6 mil a 8 mil créditos más”, puntualizó Cornejo.