Bajo endeudamiento del Perú genera estabilidad para atraer inversiones

Así lo aseguró presidente del banco HSBC Perú, quien además dijo que solidez del sistema financiero es una de nuestras mayores fortalezas

Bajo endeudamiento del Perú genera estabilidad para atraer inversiones

El bajo nivel de endeudamiento del Perú, que es casi el 20% del PBI, genera mayor estabilidad económica y un clima propicio para atraer las inversiones, señaló hoy el banco HSBC Perú.

“La deuda de Perú como porcentaje de su PBI es bien bajo y permite al país invertir en proyectos de infraestructura y también permite generar estabilidad económica que es importante para atraer a inversionistas extranjeros”, dijo Christopher Harrocks, presidente de HSBC Perú.

Explicó que una de las mayores fortalezas del país es la solidez del sistema financiero y el bajo nivel de apalancamiento, que permite la fluidez del crédito y que los proyectos continúen avanzando, a diferencia de lo que ocurre en otros países de la región y en Europa.

“A los peruanos les gusta hacer las cosas bien, lo que queda evidenciado en el avance de los últimos años. Algo muy positivo es que ni el sector público ni el sector financiero están muy apalancados”, arguyó el ejecutivo en declaraciones citadas por Andina.