Banca espera recibir este mes más de S/.1.300 millones por depósitos de CTS

Según la Asbanc, el aumento del empleo y de los ingresos favorece la proyección de las entidades financieras que pugnan por recaudar este beneficio

Banca espera recibir este mes más de S/.1.300 millones por depósitos de CTS

El sistema bancario espera captar este mes depósitos de CTS por una cifra superior a los 1.300 millones de soles, que fue el monto que se recibió en mayo pasado cuando las empresas realizaron el primer abono de este beneficio a empleados dependientes.

Según la Asociación de Bancos (Asbanc), esta proyección se puede concretar ya que en la actualidad hay un crecimiento del empleo así como el nivel de ingresos de las personas.

“Siendo conservadores, este monto (el de la CTS) llegaría a S/.1.300 millones, pero debe ser más que eso ya que ha aumentado el empleo y el nivel promedio de ingreso”, precisó la Asbanc,

LA GUERRA POR LA CTS
Asimismo, debido a la Ley N°29352 que establece que solo pueden disponer de sus fondos de CTS las personas que tengan depositados el equivalente a seis sueldos o más, serán pocas los trabajadores que tengan acceso a estos abonos, lo que convierte la CTS en fondos a largo plazo y, por tanto, apetecibles para las entidades bancarias.

En esa línea, las instituciones bancarias vienen desplegando un conjunto de estrategias comerciales para fidelizar y atraer a más clientes. Entre las ofertas que hay en el mercado figuran: regalos como iPad, iPod, cámaras, sorteos, bonos convertibles a dinero y tasas de interés de 14,25% anual.

“Ahora hay más competencia por la CTS porque ya no es como antes, cuando buena parte de estos depósitos eran retirados por los trabajadores para su consumo. Hoy en día la CTS se ha vuelto como un depósito a plazo, y hay mucha competencia por estos fondos ya que los bancos pueden usar para prestar a distintos plazos”, señaló al diario “Gestión” Cecilia Arias, jefa de Oferta de Valor, Productos y Canales del Banco Finaciero.


Tags relacionados

cts

Asbanc

Sistema Bancario