Bancarización de nuestro país llegó a 30,2% en diciembre

La SBS indicó que las ciudades del interior del país registraron el mayor avance.

Bancarización de nuestro país llegó a 30,2% en diciembre

La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP informó que la bancarización de nuestro país alcanzó 30,2% en diciembre del año pasado, esto si se considera el indicador de intermediación financiero que compara los depósitos totales del sistema financiero con el PBI.

Según la entidad, en los últimos cuadro años el indicador de intermediación de los depósitos subió casi ocho puntos (de 22,6% a 30,2% del PBI) y el indicador que considera los depósitos pasó de 18,1% a 27% del PBI. De este modo se descubrió el mayor peso de los depósitos a la vista y los ahorros frente a los depósitos a plazos en el sistema financiero local.

El avance en el proceso de bancarización se registró mayormente en las ciudades del interior del país, donde hubo un mayor dinamismo en el crecimiento de depósitos y créditos.

Los datos de la SBS revelan también que las estadísticas revelan que solo el último año el número de depositantes creció en 19,8% en el sistema financiero y alcanzó los 18 millones, mientras que el número de personas que accedieron a un préstamo creció en 8% y alcanzó los 4,6 millones.