Banco Mundial: "Perú debe poner fin a la pobreza y compartir la prosperidad"

Entidad buscará trabajar con el Gobierno para mejorar servicios en salud y educación para poblaciones marginadas, aseguró su presidente Jim Yong Kim

Banco Mundial: "Perú debe poner fin a la pobreza y compartir la prosperidad"

Si bien son impresionantes los logros que viene registrando el Perú en su economía, aún está pendiente el reto de que ahora toda la población participe del crecimiento, señaló hoy el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

“Debido a los recursos naturales y a una economía creciente, ha habido muchas personas a las que les ha ido muy bien. Para Perú pensamos que el poner fin a la pobreza y compartir la prosperidad son dos lemas especialmente apropiados”, apuntó.

El jefe de la entidad multilateral dijo que su institución buscará trabajar de forma coordinada con autoridades peruanas para mejorar entre las poblaciones marginadas los servicios de salud, educación, asistencia social, entre otros.

“[Perú] es un país de ingresos medios, le ha ido bien, pero hay mucho por hacer y esperamos trabajar estrechamente con el Gobierno peruano en el futuro”, manifestó Yong Kim durante su participación en las reuniones de primavera entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se desarrolla en Nueva York.