BCR: Aumentó la expectativa de inversión a seis meses

El crecimiento de la economía en la primera mitad del año y la situación europea aumentó la confianza en inversionistas

BCR: Aumentó la expectativa de inversión a seis meses

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que las expectativas de inversión aumentaron para los próximos seis meses de 60 a 66 puntos en el tramo optimista, según datos de agosto.

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que esta variación se dio gracias a que el crecimiento de la economía en el primer semestre fue mayor al esperado. Otro factor a considerar fue el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de una compra de bonos ilimitada para apoyar a las economías en crisis en el viejo continente.

“La tensión respecto a la sostenibilidad fiscal de Europa ha bajado en las últimas semanas. El rendimiento del bono español se ha venido reduciendo al igual que el italiano, y el Banco Central Europeo ha mostrado disposición de intervenir en el mercado de deuda pública, por lo que se percibe una menor probabilidad de colapso de deuda”, señaló.

Asimismo, la entidad informó que el índice de confianza del consumidor, según la última encuesta de Apoyo Consultoría, bajó de 59 a 54 puntos entre julio y agosto, pero se mantuvo en el tramo.