BCR comenzó la acuñación de monedas del año 2012

Nuevas unidades de las denominaciones de S/.2,00, S/.0,20 y S/.0,10 entrarán próximamente en circulación en el mercado local

(Vídeo e imagen: Canal N)

Con la finalidad de entregar nuevas monedas para renovar y reemplazar las que ya circulan en el mercado nacional, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) empezó hoy la acuñación de las primeras unidades de este año de las denominaciones de dos nuevos soles, diez y veinte céntimos.

La elaboración de las nuevas unidades, que se acuñan en la Casa Nacional de la Moneda, corresponde al programa de producción 2012 que el BCR continuará ejecutando para atender la demanda del público. Así, se tiene previsto acuñar para este año 23 millones de monedas de S/.2,00, 21 millones de S/.0,20 y 94 millones de S/.0,10.

“La idea del BCR es mantener en circulación monedas y billetes en buen estado de conservación para que el público pueda identificar las medidas de seguridad”, señaló Javier Añorga, subgerente del ente emisor.

Detalló también que las nuevas monedas mantendrán el mismo diseño y que solo llevarán en el reverso la inscripción del año 2012.

Asimismo, Añorga indicó que las nuevas monedas entrarán próximamente en circulación, pues la producción será distribuida en el sistema financiero y serán las entidades bancarias las que introducirán progresivamente las unidades al mercado.