BCR: empresas acelerarían su inversión en los próximos seis meses

El ente emisor apuntó que las compañías de hidrocarburos, electricidad, comercio y manufactura mantienen una situación financiera favorable

BCR: empresas acelerarían su inversión en los próximos seis meses

Los empresarios esperan acelerar su inversión en el Perú en los próximos seis meses, informó el Banco Central de Reserva (BCR) en base a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas que realizó Apoyo Consultoría.

“Para el mes de setiembre, este indicador muestra una recuperación frente a los meses anteriores y se sitúa en el tramo optimista por tercer mes consecutivo”, apuntó el ente emisor refiriéndose al índice de medición de planes de inversión, que presenta una expectativa superior a comparación de agosto pasado.

Asimismo, según el estudio, la mayoría de compañías encuestadas refirieron que su situación financiera continúa siendo favorable y que el acceso a financiamiento también se encuentra en un contexto positivo.

“Los sectores más favorecidos en este aspecto son los de minería e hidrocarburos, electricidad, comercio y manufactura”, acotó el BCR, según reporta Andina.