BCR: Expectativas empresariales pasaron al tramo positivo en setiembre

La confianza empresarial en la situación de la economía en los próximos tres meses abandonó el tramo pesimista y se situó en 53,2 puntos

BCR: Expectativas empresariales pasaron al tramo positivo en setiembre

En setiembre de este año todos los indicadores de expectativas empresariales mostraron una mejoría y se ubicaron en terreno positivo o de optimismo, tanto los que muestran la situación de la propia compañía, como la del sector y de la economía, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Banco Central de Reserva (BCR).

De los diez indicadores monitoreados, todos aumentaron sus niveles y se ubicaron en el tramo positivo.

En el noveno mes del año, las expectativas de los empresarios sobre la situación de la economía peruana dentro de tres meses dieron un salto del tramo pesimista (47,6 puntos) en el que se ubicó en agosto, hasta los 53,2 puntos en setiembre.

Asimismo, las expectativas de las empresas respecto a la demanda por sus productos en los próximos tres meses subieron por segundo mes consecutivo de 58,5 a 59,9 puntos y las relacionadas con el estado de su sector en los siguientes tres meses se dispararon de 50,9 puntos a 54,9 puntos.

También se observó mejoras en las expectativas de contratación de personal desde los 51,7 puntos hasta los 52,5 puntos.

Según las empresas encuestadas, también continuó mejorando su situación financiera y su acceso al crédito. Asimismo, lo hizo el nivel de ventas respecto al mes anterior y la situación actual del negocio.