BCR no descarta recortar su tasa clave para impulsar crecimiento económico

Pese a que ente emisor prevé que la economía local mantendrá su dinamismo, permanecerá atento ante cualquier cambio para aplicar nuevas medidas

BCR no descarta recortar su tasa clave para impulsar crecimiento económico

Frente a una posible y eventual desaceleración de la economía local en los próximos meses, el Banco Central de Reserva (BCR) no descartó hoy aplicar medidas vinculadas a la política monetaria como una reducción en la tasa de referencia.

Como se sabe, un recorte en la tasa clave de la política monetaria disminuye el costo del crédito y estimula el avance de la economía, aunque de forma paralela se genera el riesgo de que la inflación se incremente.

“Estamos atentos para realizar una acción si fuera necesaria. Pero las expectativas de la economía mundial se mantienen para este año. Tampoco vemos cambios en el dinamismo de la demanda interna”, dijo Adrián Armas, gerente general del BCR.

Añadió sin embargo que la entidad monetaria mantiene su posición de que la actividad económica nacional se mantedrá dinámica, apuntalada principalmente por el avance de la demanda interna.

En marzo último, el BCR corrigió al alza su proyección de crecimiento de la economía local de 6,2% a 6,3% para este año, en línea con las previsiones de expertos y entidades financieras.

EL DATO
La tasa de referencia del BCR permanece en un nivel de 4,25% durante 24 meses sucesivos.