Beatriz Merino: "Es indispensable ampliar plazo para elegir tipo de comisión de AFP"

La ex jefa de la Asociación de AFP consideró que las deficiencias en la atención a afiliados solo llena de ilegitimidad el Sistema Privado de Pensiones

Beatriz Merino se suma a las voces que piden a la SBS ampliar el plazo para que afiliados decidan entre la comisión por saldo o la comisión por flujo. (Foto y video: elcomercio.pe)

La ex presidenta de la Asociación de AFP, Beatriz Merino, consideró hoy que es indispensable ampliar la fecha límite (31 de marzo) para que los afiliados a las AFP se decidan entre la comisión por flujo y la comisión por saldo.

“Me parece indispensable que se amplíe el plazo para que los ciudadanos que han confiado en un sistema exitoso como es el Sistema Privado de Pensiones […] sean tratados correctamente tanto por las instituciones públicas como por las empresas privadas que tendrán que ampliar y mejorar todos los sistemas para recibir sus consultas”, puntualizó en diálogo con elcomercio.pe.

Merino indicó que no se puede seguir permitiendo las colas y los problemas de atención a los afiliados debido a que llenan de ilegitimidad al SPP que hasta el momento solo le ha traído éxitos al Perú.

En esa línea, la abogada dijo que “los funcionarios hagan su trabajo, que las autoridades del Poder Ejecutivo hablen pronto y correctamente con la SBS y que el Congreso se pronuncie para que esos plazos sean extendidos puesto que son millones de personas las que han confiado en su AFP.