BID: seis de cada diez peruanos pertenecen a clase media emergente

El nuevo sector no solo viene creciendo en Lima, sino también se extiende en regiones, aseveró funcionario de la entidad multilateral

BID: seis de cada diez peruanos pertenecen a clase media emergente

Seis de cada diez peruanos pertenecen a una nueva clase media que está emergiendo en el país y que contribuye al desarrollo económico, afirmó hoy Fidel Jaramillo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú.

Indicó que el referido sector está compuesto principalmente por jóvenes con mayor poder adquisitivo y que es uno de los más importantes casos de crecimiento en la región. “Los que pertenecen a este sector son cada vez más jóvenes, un promedio de 27 años, y eso ha creado una serie de oportunidades, vemos el boom del consumo”, puntualizó.

Precisó que el crecimiento de la nueva clase media no solo está enfocada en Lima, sino que también se observa al interior del país en regiones como Junín, Arequipa, entre otras. “En las regiones de la sierra vemos que este sector está creciendo de manera acelerada, y ese progreso va hacia otras regiones”, apuntó el ejecutivo.

Durante su participación en el seminario internacional “Tendencias mundiales y los desafíos de la Planificación en América Latina y el Caribe”, Jaramillo refirió también que para continuar impulsando el avance de este nuevo segmento, el Gobierno debe de proveer servicios de calidad en Educación y Salud.