Bolsa limeña cae en primeras operaciones

El indicador principal de la plaza local baja en 0,22%. Por otra parte, el mercado interbancario está cerrado debido al feriado

Bolsa limeña cae en primeras operaciones

Tras registrar el viernes tres alzas sucesivas al cerrar la jornada con una subida de 0,16%, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) arrancó hoy la sesión con reportes negativos.

A esta hora de la mañana, el Índice General, el más importante de la plaza limeña, cae en 0,22% al pasar de 20.044 a 20.000 puntos.

En tanto, el Índice Selectivo, constituido por los papeles más negociados en el mercado, baja en 0,34% al pasar de las 27.950 a 27.855 unidades.

De otro lado, el mercado de compra y venta de dólares interbancario permanece cerrado porque el Banco Central de Reserva (BCR) no trabaja por día no laborable para el Sector Público.

BOLSAS INTERNACIONALES
Al cierre de sus negociaciones, los principales mercados asiáticos cerraron a la baja; mientras que, en la apertura, las bolsas de la región también retroceden.

Asimismo, la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE) presenta registros desfavorables: el índice industrial Dow Jones cede 1,21% hasta los 12.083 puntos, al igual que el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s, que bajan en 1,3% y 1,3%, respectivamente.