Bolsa de Valores cerró con caída de 0,18%, su menor nivel desde el 7 de agosto

La plaza local se vio afectada por la cautela de los inversores ante un eventual recorte de los estímulos monetarios de la Fed

Bolsa de Valores cerró con caída de 0,18%, su menor nivel desde el 7 de agosto

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó hoy debido a la cautela de los inversores ante los menores precios de los metales, afectados por un eventual pronto recorte de los estímulos monetarios en Estados Unidos, mientras que el dólar cerró estable por flujos mixtos y una intervención oficial.

El índice general de la bolsa limeña, que suma cinco sesiones consecutivas en baja, cayó un 0,18%, a 15.124,5 puntos, su menor nivel desde el 7 de agosto. El índice selectivo avanzó un mínimo 0,06%, a 22.045,50 puntos.

Durante el 2013, la plaza local acumula un retroceso de un 26,8%.

La plaza bursátil retrocedió casi un 4% en una semana en que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que podría comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos por US$85.000 millones en una de sus próximas reuniones.

En ese contexto, el oro al contado anotó una caída semanal del 3,7%, mientras que el cobre negociado en Londres tocó mínimos de tres meses en el inicio de la semana, debido a expectativas de un creciente superávit del metal.

En la plaza local, los papeles de la cuprífera Southern Copper cayeron un 4,15%, a 24,2 dólares, mientras que los valores de Minsur perdieron un 0,76%, a 1,31 soles.

Mientras el dólar terminó sin cambios frente al jueves a S/.2,803.