Bolsa de Valores de Lima cerró al alza por sexto día consecutivo

El analista Jorge Ramírez señaló que la BVL se vio favorecida por las acciones mineras e industriales, que subieron 0,81% y 1,09%, respectivamente

Bolsa de Valores de Lima cerró al alza por sexto día consecutivo

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó ganancias al cierre de la sesión de hoy, acumulando su sexta alza sucesiva, impulsada por las acciones mineras e industriales, y pese al fortalecimiento del dólar.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 0,87% al pasar de 21.727 a 21.915 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1,10% al pasar de 30.373 a 30.706 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1,25%.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 49,76 millones de nuevos soles en 1.599 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Atacocha (5%), El Brocal (4,50%) y Cerro Verde (4,49%).

ACCIONES MINERAS E INDUSTRIALES A FAVOR
El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales, que subieron 0,81% y 1,09%, respectivamente.

La BVL subió desde temprano siguiendo de cerca a Wall Street y los metales, aunque luego estos mercados externos recortaron sus ganancias, cerrando en rojo inclusive los metales, luego que el precio del cobre subía fuertemente a primera hora de la mañana, indicó a la agencia Andina.

Reconoció que persiste el temor por el contagio de la zona euro y eso afecta a los mercados de bolsa pues los inversionistas se están refugiando en el dólar o en activos en dólares.

En ese sentido, sugirió mantener la cautela y adoptar posiciones defensivas por lo que pueda pasar en el corto plazo.

Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cayó 0,03%, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 0,14% y 0,05%, respectivamente.