Bolsas del mundo se derrumban ante posible recesión global

Las de París, Milán y Fráncfort son las más golpeadas. El miedo por una crisis económica arrastra a los mercados

Bolsas del mundo se derrumban ante posible recesión global

Ante el anuncio de que nuevamente la economía mundial podría entrar en una recesión, realizada por la directora de Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , las bolsas europeas se derrumbaron al inicio de la jornada de hoy: París perdió 4,73%; Franckurt, 5,28%; Londres, 3,58%; Madrid, 4,69% y Milán, 4,83%.

La Bolsa de Valores de París abrió con una caída de 2,55% en el índice general general al inicio de la jornada, al igual que la Bolsa de Milán, que abrió a la baja y su índice selectivo FTSE-MIB retrocedió en 2,09% para situarse en los 14.745,80 puntos porcentuales durante los primeros minutos de cotización.

Un panorama similar se registró en la Bolsa de Londres, la cual también abrió a la baja y su índice general, el FTSE-100, bajó 85,54% y se situaba en los 5.206,49 puntos.

Asimismo, la Bolsa de Fráncfort inicíó la sesión a la baja y en los primeros minutos de las negociaciones su índice DAX 30 caía en 2,64% para situarse en 5.392 puntos.

En tanto, el principal indicador de la Bolsa de España, el IBEX 35, perdía el 2,18% y los 8.300 puntos en los primeros minutos de la jornada de hoy. Y el índice general de la Bolsa de Madrid retrocedía en 2,03%, en línea con los descensos del resto de mercados europeos, los cuales vienen registrando comportamientos negativos ante los indicios que sugieren una nueva recesión global.

En Asia, las bolsas también registraron pérdidas. La de Tokio terminó, por ejemplo, la sesión de este lunes con una fuerte caída de 1,86%.