BVL registró alza de 3,7% en sintonía con bolsas de todo el mundo

Alentada por subida en Wall Street y Europa, plaza bursátil local vio cifras positivas para varias mineras, también por alza en precios de metales

BVL registró alza de 3,7% en sintonía con bolsas de todo el mundo

La Bolsa de Valores de Lima cerró hoy su jornada con un alza del 3,7%, su mayor avance porcentual diario en más de 3 semanas, en medio de un repunte de los mercados globales, a la luz de la baja cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos y un alza de los precios de los metales.

El índice general de la bolsa limeña , que se ha mostrado volátil como los mercados externos, subió un 3,74%, su mayor alza desde el 18 de julio, a 19.678,72 puntos.

El índice selectivo , que a las acciones líderes, ganó un 4,45%, a 27.284,18 puntos, mientras que el índice Inca , que incluye a las acciones más líquidas, avanzó un 4,48%, a 101,18 puntos.

En la plaza local hubo una subida generalizada de acciones, principalmente en el sector minero e industrial.

Las acciones de la cuprífera Cerro Verde repuntaron un 6,9%, a 39 dólares, mientras que las de Southern Copper ganaron un 5,8%, a 31,2 dólares.

Los papeles de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 4%, a 2,9 soles y los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura sumaron un 3,6%, a 42,3 dólares.

En el sector industrial, las acciones de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros ganaron un 6,4%, a 2,8 soles, mientras que los de la energética Maple Energy subieron 1%, a 1 dólar.

De otro lado, las acciones del holding financiero Credicorp saltaron un 3,45% a 87 dólares.

La bolsa limeña registra una caída del 15,8% en lo que va del año.