Cada año 1,2 millones de peruanos viajan por primera vez en avión

Eduardo Galicia, vocero de Airbus para Iberoamérica, destaca que el Perú y Latinoamérica conforman uno de los mercados más interesantes para la compañía

Cada año 1,2 millones de peruanos viajan por primera vez en avión

CARLOS HURTADO DE MENDOZA
(Enviado especial a Hamburgo)

El Perú se ha convertido en un mercado con gran potencial de crecimiento para la industria aeronáutica, debido a que cada año la demanda de los viajeros peruanos va en aumento.

Eduardo Galicia, gerente de Comunicaciones para Iberoamérica de la fábrica de aviones franco-alemana Airbus, detalla a elcomercio.pe que en nuestro país 1,2 millones de compatriotas viaja por primera vez en avión, lo que garantiza un crecimiento sostenido de la industria en el Perú.

“Hay un gran potencial para la fábrica”, señala el ejecutivo, y añade que el Perú y Latinoamérica, junto a Asia, conforman mercados con mucho futuro.

“Hemos vendido 516 aviones para Latinoamérica, de los cuales 248 serán entregados al holding Latam, que es resultado de la unión de las aerolíneas Lan y Tam, que juntas hacen la primera aerolínea de la región y la una de las cinco más grandes del mundo”, apunta Galicia.

El ejecutivo ha dado estas declaraciones esta tarde en la sede alemana de Airbus, una planta de 30 kilómetros cuadrados ubicada en Hamburgo, a donde asiste El Comercio para registrar la producción de los Airbus 320, el tipo de nave que más se usa en nuestro país.

La compañía cuenta con otras plantas en Francia y China, y abrirá a mediano plazo una más en Estados Unidos.