CADE 2010: cámaras de comercio del sur dialogan sobre la competitividad en sus regiones

Un grupo de empresarios debatió sobre el aprovechamiento del gas de Camisea, el desarrollo de la carretera Interoceánica y la construcción de puertos y aeropuertos en el sur del Perú

Por Augusto Townsend
Enviado de El Comercio al Cusco

Las cámaras de comercio del sur del Perú aprovechan la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010 para dialogar en Urubamba sobre cómo mejorar la competitividad en sus regiones.

Hoy elcomercio.pe tuvo acceso a una sesión de directorio llevada a cabo por la Confiep y los representantes de las principales cámaras de comercio del sur del Perú. La idea era aprovechar la celebración de la CADE en el valle del Urubamba para intercambiar ideas sobre el futuro de las inversiones empresariales en dicha zona del pais.

Ricardo Briceño, presidente de la Confiep, dirigió esta reunión que representa un saludable diálogo entre empresarios de distintas partes del país a fin de buscar alternativas de desarrollo para sus respectivas regiones. Por ejemplo, se trataron temas como el aprovechamiento del gas de Camisea, el desarrollo de la carretera Interoceánica y la construcción de puertos y aeropuertos.

En alusión al tema principal de esta edición de la CADE, Ronnie Jurado, presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, señaló que mejorar la competitividad del país es un asunto que le compete directamente a las cámaras de comercio.


Tags relacionados

Urubamba

Cusco

CADE

Ricardo Briceño