Caída de servicios de Claro afectó a clientes de seis departamentos

Osiptel investiga los problemas que afectaron a los usuarios de la compañía. En caso de “falta grave”, la empresa podría ser sancionada con 350 UIT

Caída de servicios de Claro afectó a clientes de seis departamentos

La interrupción de los servicios móviles de la empresa Claro (telefonía y conexión a internet) originó una investigación de parte del Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que advirtió que la compañía podría ser sancionada hasta por 350 UIT (es decir, casi 1 millón 300 mil soles).

En horas de la tarde de ayer, miles de usuarios de la compañía de telecomunicaciones reportaron que no podían recibir ni efectuar llamadas desde celulares y que era imposible conectarse a internet mediante sus dispositivos móviles. A través de un comunicado, Claro admitió el problema y dijo que estaba trabajando para restablecer sus servicios.

La interrupción continuó en horas de la noche y hasta esta mañana la operadora se disculpaba con sus clientes por las dificultades causadas a raíz del abrupto corte de servicios.

“Las Oficinas Descentralizadas del Osiptel constataron la interrupción del servicio en los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Loreto”, señaló en un comunicado el organismo regulador. “Asimismo –continuó- Osiptel identificó que algunos distritos de Lima y Tacna también se vieron afectados”.

Osiptel dijo además que un equipo de supervisión visitará este jueves la plataforma central de operaciones de la operadora Claro “para verificar in situ las causas de la interrupción registrada en Lima y el resto del país”. También solicitó a la empresa explicaciones formales sobre la incidencia, las cuales deberían darse hoy mismo.

El ente regulador informó que “en caso de comprobarse que hubo negligencia y de verificarse falta grave, la empresa podría ser sancionada hasta por 350 UIT”, es decir un millón 295 mil soles.