Callao podría convertirse en el puerto hub de Sudamérica

Con la llegada del buque portacontenedores más grande que haya recalado en la región, el puerto chalaco será un terminal de nivel mundial

Callao podría convertirse en el puerto hub de Sudamérica

Luego de que llegara a nuestro país el buque portacontenedores más grande que haya recalado en Sudamérica, el terminal del Callao podría convertirse rápidamente en el puerto hub de la región, afirmó hoy Mediterranean Shipping Company (MSC) del Perú.

En la víspera arribó al Callao el buque Post Panamax MSC Asya, la nave portacontenedores más grande que ha llegado a Sudamérica que tiene una eslora (largo) de 336,7 metros y una manga (ancho) de 45,6 metros, así como un calado máximo de 15,53 metros y una capacidad de 9.200 TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies).

Según Gonzalo Santillana, gerente de MSC, la presencia de un barco de estas dimensiones en el país, pues hasta hace poco solo llegaban barcos de capacidad de 4.000 TEU, es la prueba tangible de que el Callao ya es un puerto hub concentrando el volumen de contenedores de los puertos menores para reenviarse a otras partes del mundo.

INVERSIONES EN EL PUERTO
Santillana dijo que con las inversiones cercanas a 750 millones de dólares del consorcio APM Terminals Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, el país tendrá en el corto plazo un puerto de nivel de clase mundial.

“Con las inversiones que se han producido en los últimos años en los puertos peruanos Perú ya es atractivo para la llegada de este tipo de naves”, acotó.