Cambio saludable: peruanos buscan bebidas sin gas y con menos azúcar

Según estimó un estudio de Scotiabank, la producción de bebidas sin alcohol crecería 8% durante este año

Cambio saludable: peruanos buscan bebidas sin gas y con menos azúcar

Al cierre de este año, la producción de bebidas no alcohólicas registrarían un crecimiento de 8% con respecto al año anterior, impulsada por la mejora de los ingresos de la población y el bajo nivel de consumo per cápita.

Según informó el banco Scotiabank, también influirá en el crecimiento una mayor demanda y la presencia de un verano mucho más intenso y prolongado respecto al 2011.

La expansión estaría liderada por la línea de aguas embotelladas, cuya producción crecería cerca de 15% en el 2012, dijo analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

‘En ese sentido prevemos que continúe la tendencia del consumidor de preferir bebidas saludables, sin gas y con menor contenido de azúcar como aguas embotelladas, jugos, bebidas isotónicas y energizantes’‘, dijo.

BEBIDAS GASEOSAS TAMBIÉN CRECEN
La línea de bebidas gaseosas mostraría un crecimiento de alrededor de 5% durante el 2012, mostrando una ligera aceleración respecto del 2011.

En la línea de bebidas gaseosas que se considera que es una categoría madura, su evolución positiva estaría sustentada en la mejora del poder adquisitivo en los niveles de menores ingresos y en provincias, donde el consumo per cápita es significativamente menor al de Lima.

Añade que uno de los factores que podría presionar los márgenes de rentabilidad de las empresas en el 2012 es la tendencia ascendente en el precio de los envases PET –vinculado este último al precio del petróleo-, uno de sus principales insumos.

No obstante, lo anterior podría ser parcialmente compensado por la caída en el precio local del azúcar, luego del alza de 14% registrada en el 2011.