Canatur: Perú Travel Mart 2012 cerraría negocios por US$100 mlls

Los organizadores esperan la participación de 120 empresas compradores de paquetes turísticos de los más importantes mercados emisores

Canatur: Perú Travel Mart 2012 cerraría negocios por US$100 mlls

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó hoy que durante el XIX Perú Travel Mart (PTM) 2012, a celebrarse en Lima del 19 al 22 de mayo, se concretarían negocios turísticos por 100 millones de dólares.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, dijo que estos negocios se generarán como resultado de los compromisos de compra de paquetes turísticos entre los operadores del exterior y los agentes de turismo de nuestro país.

Refirió que el año pasado se superaron las metas previstas para el cierre de negocios, en el marco del PTM, alcanzando negocios por US$60 millones de dólares cuando inicialmente la meta era de US$40 millones.

“De esta manera, el estimado de cierre de negocios, en el presente PTM 2012, para los próximos tres o cuatro años, asciende a 100 millones de dólares”, proyectó.

¿QUÉ ES PERÚ TRAVEL MART?
El Perú Travel Mart (PMT) es desde 1987 el gran punto de encuentro de promotores turísticos locales con sus homólogos internacionales y es un evento organizado por el Estado peruano, representado por Prom-Perú y el sector privado.

Así, el PMT es considerado el evento oficial más importante para la promoción turística del Perú.

METAS PLANTEADOS
Según dijo José Carlos Plaza, presidente del comité organizador del PMT, la meta es alcanzar la participación de 120 empresas compradoras de paquetes turísticos procedentes de los más importantes mercados emisores de turismo mundiales, así como a los mejores operadores nacionales de servicios turísticos, hoteleros, líneas aéreas, tour operadores y afines.

“Se estima tener 25 stands y 100 meses de negocios al momento del inicio del PTM 2012, de las cuales ya el 25% se encuentra comprometido”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.


Tags relacionados

Turismo

PromPerú

Perú Travel Mart