Por la casa propia: tres mil créditos hipotecarios se entregan cada mes

Sin embargo, en el país actualmente persiste un alto déficit de vivienda, indicó especialista a elcomercio.pe

Por la casa propia: tres mil créditos hipotecarios se entregan cada mes

La venta de viviendas a través de créditos hipotecarios alcanzó las 12.000 unidades durante el primer cuatrimestre de este año, cifra que representa un crecimiento de 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

En línea con el avance del sector Construcción, en el país se colocan 3.000 créditos hipotecarios cada mes, mientras que hace tres años la cifra bordeaba los 1.500, precisó a elcomercio.pe Lussiana Villena, gerente de Producto Hipotecario del BCP.

Señaló también que actualmente se forman unos 120.000 hogares cada año, pero que el mercado inmobiliario local oferta unas 50.000 viviendas, por lo que aún persiste un alto déficit habitacional en el país.

La ejecutiva estimó que al cierre de este año el sistema financiero entregaría unos 40.000 créditos hipotecarios y que la mayor demanda se concentraría en los segmentos C y D.

FERIA INMOBILIARIA
Villena refirió que en la cuarta edición de la feria “CasaShow BCP”, que fue inaugurado ayer en las instalaciones del centro de convenciones del Jockey Club, se reunirán más de 90 constructoras que expondrán sus proyectos inmobiliarios, formas de financiamiento, consejos para la adquisición de viviendas, entre otras cuestiones.

Además dijo que, como parte de la feria, habilitarán una portal web donde todas las personas interesadas en adquirir una vivienda podrán encontrar información.