Casi todos los productos peruanos entrarán libre de arancel a mercado europeo

Firma del TLC con la UE representa una oportunidad sobre todo para los sectores Manufactura y Pesquero, dijo titular del MEF

(Video e imagen: Canal N)

Con la firma del Tratado de Libre Comercio del Perú con la Unión Europea (UE), casi todos los productos peruanos podrán ingresar al mercado europeo exonerados de aranceles, señaló hoy el ministro de Comercio Exterior, José Luis Martinot.

“Hoy día hemos firmado este acuerdo que cubre otros aspectos, pero en lo que al comercio se refiere, nos pone la posibilidad de tener acceso en casi el 99% de las partidas arancelarias, en el 100% de productos manufacturados y pesqueros con el mercado más importante que tiene nuestro país”, precisó.

Silva indicó que una vez que el Parlamento Europeo ratifique el acuerdo comercial el próximo 24 de octubre, este entrará en vigor y será principalmente los sectores Manufactura y Pesquero los que podrían alcanzar un mayor beneficio.

Añadió que otros sectores que tienen un alto potencial de desarrollo pese a la crisis son los rubros agroexportador y alimentos, debido a la demanda del mercado europeo, cuyo consumidor cuenta con un alto poder adquitivo.

De otro lado, el ministro recordó que el empresariado europeo desea penetrar en regiones donde no haya crisis ni recesión, por lo que América Latina es muestra como un destino atractivo. En esa línea, remarcó que hay un interés de empresarios de España, Alemania, Francia y Portugal de invertir en el país.