Casio Huaire asume mañana presidencia de comisión de Economía

Congresista conducir el debate de los proyectos de ley que buscan eliminar el aporte forzoso de los independientes a las AFP

Casio Huaire asume mañana presidencia de comisión de Economía

(Foto: Archivo El Comercio)

El congresista de Perú Posible, Casio Huaire, informó que mañana asumirá oficialmente la presidencia de la Comisión de Economía, al realizarse la sesión de instalación con la designación de los integrantes que conducirán dicho grupo de trabajo.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

"Según el acuerdo de las bancadas parlamentarias, la presidencia de la comisión de Economía lo asume Perú Posible. En este grupo de trabajo soy el único congresista titular de Perú Posible, por eso obviamente me tocaría ser el presidente", dijo Huaire a El Comercio.

Agregó que la vicepresidencia de la comisión de Economía recaerá en Gana Perú, y la secretaría en Fuerza Popular.

Huaire indicó que entre los retos durante su gestión estará la conducción del debate de los proyectos de ley que buscan la prórroga y eliminación de aporte forzoso de los independientes a las AFP, así como los proyectos de ley del Ejecutivo sobre incentivos tributarios a la construcción.

En la legislatura anterior el parlamentario ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones y secretario de la Comisión de Presupuesto.

Huaire es licenciado en Economía por la Universidad Nacional del Centro del Perú, ubicada en Huancayo, región Junín.