Castilla anunció que el pago a los fonavistas podría llegar en un año

“Ha habido cambios importantes en la Ley de Presupuesto del 2014 que viabilizan el pago a los fonavistas”, dijo el ministro

Castilla anunció que el pago a los fonavistas podría llegar en un año

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció hoy que “el pago a fonavistas viene”, pero que estará precedido del proceso de revisión de la historia laboral de los aportantes en el periodo que va desde 1979 hasta 1998, durante el que estuvo vigente el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“Ha habido cambios importantes en la Ley de Presupuesto del 2014 que viabilizan el pago a los fonavistas”, dijo en conferencia de prensa.

“Se han introducido cambios a la ley de Fonavi que permite con una fecha de corte agosto 2014, de registro, sumar todas las aportaciones y todo lo que el Fonavi ha venido recuperando del banco de materiales y otros activos que tiene, y comenzar el pago”, explicó Castilla.

El jefe de la cartera dijo que cuando se termine con la comprobación y validación de las historias laborales, “ojala de acá a un año ya estemos con los siguientes pagos del Fonavi”.