Cataño: "Licencia de funcionamiento está en manos de las autoridades"

Dueño de Peruvian Airlines se reunirá con ministro Paredes para establecer revisión de los reportes

Cataño: "Licencia de funcionamiento está en manos de las autoridades"

El propietario de Peruvian Airlines, César Cataño, acudió hoy al Congreso de la República para reunirse con los integrantes de la Comisión de Transportes, presidida por el parlamentario Víctor Isla. A su salida aseguró que “todo está en manos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones ” para que sus aviones vuelvan a operar, luego de seis días de estar inoperativos.

“El reporte ya lo hemos levantado, lo único que tiene que hacer la DGAC es revisar si todo está correcto. Si es así y nos dan el levante, nosotros salimos a volar inmediatamente”, indicó.

Cataño comentó también en el Parlamento que hoy por la tarde se reunirá con el titular de la DGAC, Ramón Gamarra, y con el ministro de Transporte, Carlos Paredes Rodríguez, con quienes evaluará cuándo deben de estar revisados todos los reportes solicitados.

De otro lado, el empresario refirió que si no recibe una respuesta positiva del DGAC y el MTC, iría a instancias judiciales para recuperar la licencia funcionamiento. “Evaluamos la parte judicial pero esperamos no llegar a eso. Esperamos solucionar administrativamente con el señor Gamarra y con el ministro Paredes”, acotó Cataño.