Censo agropecuario costará unos S/.113 millones

Así informó hoy el titular del Minag. Se tendrá mayor información sobre cultivos y crianza de animales en el sector rural

Censo agropecuario costará unos S/.113 millones

El Censo Agropecuario que se efectuará en octubre del 2012 contará con un financiamiento de 113 millones de nuevos soles y el costo por unidad agropecuaria será de 16,6 dólares, anunció hoy el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux Zazzali.

Agregó que el costo previsto en Perú es bajo a diferencia de otros países, donde el costo por unidad agropecuaria oscila entre 40 y 50 dólares, como en el caso de México.

“Nuestra geografía es sumamente complicada, sin embargo, la tecnología actual y la experiencia que tiene el INEI permite lograr costos bastante bajos, con relación a otras realidades del mundo”, anotó.

MAYOR INFORMACIÓN
El ministro Caillaux explicó que el Censo Agropecuario permitirá consolidar información que actualmente se estima pero no se tiene una seguridad sobre los cultivos y crianza de animales de todo el sector rural.

En ese sentido, dijo que el censo iniciará un proceso de mantenimiento permanente de información con encuestas anuales que permitan tener información actualizada sobre el agro nacional.

“Vamos a prender una luz que va a permanecer encendida porque la dinámica y la permanente actualización de los datos permitirá que en todo momento se cuente con información actualizada”, expresó en el foro Visión del Agro Peruano al 2021, realizado en el Congreso de la República.