Ciudadelas con nueve mil viviendas serán la tendencia para el 2013

Serían proyectos para centenares de familias en áreas de entre 60 y 100 hectáreas con varios servicios incluidos

Ciudadelas con nueve mil viviendas serán la tendencia para el 2013

Miguel Romero, viceministro de Vivienda y Urbanismo, anunció que el sector Construcción tiene un gran interés de invertir en megaproyectos en extensiones entre 60 y 100 hectáreas para construir ciudadelas con un promedio de 9.000 viviendas a partir del próximo año, como ocurre en Colombia desde hace dos décadas.

“La tendencia será hacer ciudadelas, ya no solo conjuntos habitaciones sino pequeñas y medianas ciudades con servicios distintos. En el 2002 hablábamos de una vivienda por familia, pero hoy decimos una ciudad para una sociedad”, señaló.

Las construcciones incluirán infraestrcutura necesaria para que las familias puedan acceder a servicios como recreación, educación, interconexión vial, trabajo y residencia de calidad para personas de bajos recursos.

El primero de estos proyectos es Nuevo Pachacútec, en Pisco, Ica, y será lanzado a concurso nacional por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Hay mucho interés de invertir en estas ciudadelas porque el país se encuentra en un total crecimiento tanto en lo económico como en lo social y cultural”, indicó luego de participar en la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional Los Parques, en San Martín de Porres, con más de mil departamentos del Nuevo Crédito Mivivienda.