Colocación de microfinancieras sumó S/.24,9 millones en agosto

Representó un crecimiento de 16,87% con respecto al mismo mes del año pasado, según cifras de la Asomif

Colocación de microfinancieras sumó S/.24,9 millones en agosto

La economía a nivel mundial, en mercados internacionales como la Unión Europea, Estados Unidos o China, se encuentra en un proceso de desaceleración que ha afectado las exportaciones. Sin embargo, esto no ha frenado a los micro y pequeños empresarios, cuya fluidez en el mercado se ha mantenido y aumentado en el último año.

Según la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú), las microfinancieras colocaron S/.24,938 millones al cierre de agosto, lo que representa un crecimiento de 16,87% con respecto al mismo mes del 2011.

“Pese a los nubarrones de la economía mundial, es importante el comportamiento positivo del mercado nacional a nivel de los microempresarios que prosiguen contribuyendo a la buena salud económica del país”, comentó Fernando Valencia-Dongo, presidente de Asomif Perú.

Lima lideró el mercado nacional con S/.7,572 millones en colocaciones (créditos9 y S/.11,059 en captaciones (depósitos). A nivel regional, Arequipa fue el departamento que ocupó el primer lugar por el saldo acumulado de S/.2,374 millones en colocaciones y S/.1,772 millones en captaciones en agosto.

En tanto, las regiones Piura, Puno, Cusco y La Libertad registraron colocaciones de 1,633 millones; 1,425 millones; 1,416 millones y 1,372 millones de soles, en ese orden, por detrás de Arequipa.