Colocaciones de cajas municipales aumentarán 15% en campaña escolar 2013

Durante esta temporada medianas y pequeñas empresas solicitan mayores préstamos para incrementar sus stocks, indicó la Fepcmac

Colocaciones de cajas municipales aumentarán 15% en campaña escolar 2013

En la campaña escolar de este año, los créditos que dan las cajas municipales experimentarán un crecimiento interanual de 15%, proyectó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Indicó que las medianas y pequeñas empresas solicitan préstamos durante esta temporada para incrementar sus stocks de uniformes, calzado, chompas y buzos para escolares, lo que finalmente incide en un mayor dinamismo de la economía local por aumento en el nivel de ventas.

“Las mypes están trabajando para proveer lo que en el mercado se necesita en esta campaña escolar, y las cajas municipales les proporcionan los recursos necesarios para lograr dicho objetivo: llegar a la campaña escolar debidamente aprovisionados para comercializar y lograr las ventas que la campaña les demanda”, comentó por su parte Edmundo Hernández, presidente de la Fepcmac.

Asimismo, el ejecutivo precisó que las cajas municipales están a la disposición de otorgar préstamos de los padres de familia, a fin de que puedan cumplir con la canasta escolar para la educación de sus hijos.