¿Cómo evitar robos informáticos en estas fiestas navideñas?

Las páginas de Internet que permiten hacer compras online ofrecen medidas de seguridad que el público debe saber reconocer. Aquí algunas recomendaciones de la Asbanc

Giovanni Pichling recomendó evitar los enlaces en los correos electrónicos. (elcomercio.pe)

El subgerente de Tecnologías de Seguridad e Información de la Asbanc, Giovanni Pichling, dio algunas recomendaciones para evitar ser víctima de delitos informáticos, especialmente en esta época de fiestas en las que proliferan las compras y, en consecuencia, los intentos de robo en diferentes modalidades.

“Lo primero que hay que tener en cuenta es el lugar donde hacemos la compra, qué antecedentes tenemos de la página web que usamos para hacer estas compras, buscar referencias”, indicó en una entrevista para elcomercio.pe.

Pichling detalló que todas las páginas cuentan con medidas de seguridad que debemos reconocer antes de realizar cualquier transacción. “Nunca debemos seguir los enlaces de los correos electrónicos, porque nos pueden llevar a sitios clonados”, señaló.

Si es que encuentras una oferta muy buena, hay que sospechar y, para más información, se debe confirmar la oferta a través de la dirección de la página oficial.

Asimismo, pidió tener cuidado en la gestión de las claves para transacciones digitales. Estas solo se ingresan como último paso antes de realizar la compra y consiste en códigos numéricos que cambian automáticamente a través de tokens o tarjetas de coordenadas.