Confecciones peruanas podrían vestir a los fanáticos en Brasil 2014

Empresarios prevén concretar negocios en la Expo Perú-Brasil, que se realiza en Belo Horizonte, sede del torneo futbolístico

Confecciones peruanas podrían vestir a los fanáticos en Brasil 2014

El director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, sostuvo que la Expo Perú-Brasil es una oportunidad para que los empresarios nacionales coloquen productos vinculados al deporte, más aún, porque Belo Horizonte será una de las sedes del torneo mundial de fútbol.

“Esta ciudad se está preparando para el Mundial de Fútbol 2014 y nosotros estamos anticipándonos a apoyar a los empresarios nacionales para que puedan colocar sus productos”, declaró.

El representante de Promperú comentó que la presente Expo Perú-Brasil está participando un grupo importante de empresarios del sector confecciones provenientes del emporio de Gamarra.

“Ellos ya colocaron una primera iniciativa de un consorcio en Sao Paulo y ahora desean hacerlo en Minas Gerais”, recalcó.

Empresarios peruanos de los sectores de alimentos, pesca, confecciones, manufactura, plásticos, materiales de acabados de la construcción y empresas de software participan en la Expo Perú-Brasil 2013, en esta ciudad, que busca promocionar la oferta exportable nacional en el gigante suramericano.

De otro lado, Torres subrayó que el estado brasileño de Minas Gerais además tiene un gran potencial de oportunidades para el comercio exterior y turismo, al ser el segundo de mayor población de Brasil con 20 millones de personas.

“Para el comercio exterior peruano, esta visita a la ciudad de Belo Horizonte es una tremenda oportunidad”, puntualizó.

La Expo Perú-Brasil en la ciudad de Belo Horizonte es la quinta que se desarrolla en el gigante sudamericano. Esta reunión se realizó en tres oportunidades en San Paulo y en el estado de Rondonia.

El representante peruano destacó la respuesta empresarial positiva hacia esta reunión, por las características de la zona, con un mercado de gran poder adquisitivo y con una demanda de productos que están en la línea de lo que Perú produce respecto a alimentos procesados y del sector pesca.

Agregó que por primera vez participan representantes de empresas del rubro logístico peruano, que hoy visitaron junto a la comitiva oficial el Puerto Seco Industrial de Minas Gerais-Betim.