Confianza empresarial bajó en agosto y se hundió en el tramo pesimista

Es la primera vez desde junio del 2011 que las expectativas son negativas. La confianza del consumidor también bajó al borde del tramo pesimista

Confianza empresarial bajó en agosto y se hundió en el tramo pesimista

La confianza de los empresarios en el futuro de la economía peruana volvió a caer en agosto por sexto mes consecutivo y se ubicó en el tramo pesimista por primera vez desde junio del 2011, de acuerdo con cifras difundidas por el Banco Central de Reserva (BCR).

Durante su presentación del programa monetario de setiembre, el BCR reveló que la previsión de los empresarios respecto a la economía en general para los próximos tres meses se situó en 48 puntos, por debajo del límite de 50 puntos que separa el tramo pesimista del optimista.

Este es el peor resultado del índice en 26 meses. En enero de este año, la confianza de los empresarios se ubicaba en 67 puntos, su punto más alto desde diciembre del 2010.

De similar manera, el índice de confianza del consumidor bajó a 50 puntos, ubicándose en la bisagra entre el tramo optimista y pesimista por primera vez desde abril del 2010.