Confiep: "Balance de Humala genera confianza en el empresariado"

El titular del gremio, Humberto Speziani, resaltó que el presidente haya reiterado su respeto a las inversiones

Confiep: "Balance de Humala genera confianza en el empresariado"

El balance de los 100 días de gestión del gobierno de Ollanta Humala, brinda confianza al empresariado peruano, afirmó el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadadas (Confiep), Humberto Speziani.

“A mí me ha dado confianza lo que ha dicho, ha sido sincero, *creo que es una persona muy ética, muy pragmática*”, subrayó.

Humala Tasso, en una entrevista con un grupo de periodistas en Palacio de Gobierno, respondió una serie de interrogantes sobre temas económicos, políticos y sociales que impulsan su administración, y el rumbo del país hacia el futuro.

“Lo veo positivo, es un formato nuevo, es un conversatorio, pero lo más importante que dice es que el Perú necesita inversiones, se van a respetar todos los contratos, todo lo actuado, creo que quita muchas dudas e incertidumbres que ha habido”, dijo.

El dirigente del principal gremio empresarial del país calificó como “positivo”, el manejo de la política económica del Gobierno, y las medidas contracíclicas para enfrentar los efectos de la crisis internacional.

“Está en el camino correcto, y por eso él no está pensando en ningún cambio, ha dicho claramente que va a respetar lo que el Perú ha firmado, que va a respetar la política de Estado”, dijo a la emisora Radio Programas.

Por otra parte, refirió que la Confiep y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) han ofrecido al Gobierno un programa que se llama Acción contra la Pobreza, probado exitosamente en más de 40 países para el monitoreo, evaluación y formulación de propuestas de los programas sociales.