Confiep: captura de ‘Artemio’ hará posible invertir en Alto Huallaga

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú también celebra la caída del cabecilla terrorista

Confiep: captura de ‘Artemio’ hará posible invertir en Alto Huallaga

La captura del terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’, abre oportunidad de inversiones en las zonas del Alto Huallaga, sostuvo hoy el presidente encargado de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

“Las zonas del Alto Huallaga han estado asediadas por este grupúsculo pequeño de terroristas anónimos que han puesto a pobladores en la imposibilidad de progresar porque nadie quería ir allá a invertir pero ahora será mucho más fácil”, declaró a la agencia Andina.

Precisó que la selva peruana ofrece oportunidades de inversión en proyectos turísticos pero también forestales, lo cual permitirá llevar desarrollo a la población aledaña.

El líder empresarial subrayó que esta noticia genera una señal importante del Perú hacia el exterior de que es un país que combate y aísla a cualquier persona o grupo que quiera poner en riesgo la estabilidad y la democracia.

CÓMEX PERÚ TAMBIÉN CELEBRA
Por su parte, el gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Cómex Perú), Eduardo Ferreyros, señaló que esta victoria sobre el terrorismo “da más seguridad a la estabilidad política y social del Perú”.

“Ya vimos como cuando se derrotó al terrorismo y se hicieron las reformas, las inversiones comenzaron a venir al país porque nadie invierte, ni nacionales ni extranjeros, en un país que está en guerra y caos”, dijo.

En paralelo, mencionó que el sector privado seguirá buscando espacios para invertir en las zonas que tengan todas las condiciones de seguridad por parte del Estado.

“Seguiremos apoyando al gobierno en las medidas económicas que hay que seguir manteniendo y el rol del Estado es dar las garantías y la seguridad en el territorio interno”, aseveró.